POR QUE ME HA CAMBIADO LA MEDICACION TOMO PAROXETINA Y RIVOTRIL ME LO QUIERE CAMBIAR POR norfenazin 25 Y DIACEPAN 5?? ESTOS ULTIMOS TIENEN MUCHOS EFECTOS ADVER...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

El cambio de medicamentos en un tratamiento, depende de varios factores: 1) Respuesta clínica favorable o desfavorable del medicamento inicial 2) Por causa de descontinuación del medicamento inicial 3) Búsqueda de algún efecto terapéutico específico por parte del profesional tratante del caso 4) Por causa de efectos adversos del medicamento inicial, etc. Todos los medicamentos presentan efectos secundarios en mayor o menor medida, que se presenten o no, ya depende mucho de cómo responde el organismo del paciente a dicho medicamento, no es posible saber quién va a presentar qué tipo de efecto secundario, eso no se puede predecir con certeza. Los 4 medicamentos, bien indicados y a dosis adecuadas son bastante buenos en sus funciones. La razón del cambio de medicamentos, le recomiendo que se la pregunte de forma directa a su médico tratante quién es el profesional que conoce mejor su caso y debe tener las razones terapéuticas suficientes para explicarle el motivo del cambio. Hable con su médico tratante.