¿Cual es el método anticonceptivo más recomendable? (agradecería que mencione nombres) Tengo 19 Cero alergias Hace 5 meses he tenido relaciones cuidándome con ...(ver más)

La recomendación de un método anticonceptivo depende en gran parte de tus gustos y con el que te sientas mas cómoda.

Si los clasificáramos por efectividad los mas recomendables serían los dipositivos intrauterinos (DIU como la T de cobre o el DIU liberador de levonorgestrel) estos duran hasta 5 años y como su efectividad no depende de tener que estar aplicando o tomando medicamentos garantizan su alta eficacia anticonceptiva; a este mismo nivel se encuentran los implantes subdérmicos (el mas conocido de ellos Implanon) la diferencia es que este son una barras pequeñas que se ponen en la cara interna del brazo.

En cuanto a las inyecciones y pastillas existe mucha variedad de la mismas y depende de si presentas mucho acné o no pues en función de esto se elegirá un anticonceptivo que contenga ciproterona (como el Diane 35) y así controlar ambas cosas al tiempo.

Como son tantos los factores a considerar te recomiendo solicitar una cita con tu médico para poner en consideración todo esto y después de hacerte un examen físico completo se tome la mejor decisión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.