¿Por qué puede doler el dedo meñique al apretarlo y al estirarlo?

Se puede estar presentando una inflamación o lesión en los tejidos blandos por movimientos inadecuados, golpes y fuerza excesiva, lo cual demora en mejorar unos cuantos días. Si persiste el dolor y limita el movimiento, se debe ser valorado presencialmente.