Pregunta médica

Me salieron como granitos en mi dedo meñique pero escuesen

Preguntado por Mujer de 14 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones que describe podrían corresponder con las siguientes patológias

  • Eccema dishidrotico: esta lesión se caracteriza por aparecer en manos, en medio de los dedos e incluso en la palma de la mano son vesículas ( lesiones con contenido liquido redondeadas) que suelen ser muy pruriginosas (dan mucha picazón) , no es una enfermedad contagiosa, se asocia con temperaturas calientes, y con estrés emocional.
  • Verrugas virales: son lesiones de tipo placa o papulas ( lesiones solidas circunscritas como "bultos") al tacto son rugosas y pueden generar prurito o dolor al presionarlas

Para poder determinar a que tipo de afección corresponden las lesiones de tu dedo meñique y si los síntomas son muy intensos te sugiero una valoración presencial para poder determinar el diagnostico preciso e iniciar tratamiento prontamente. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.