es seguro el roccutan? no sé si mi acné es leve, el tema es que tengo toda la piel bien pero me sale grano interno siempre en el mismo lugar (mentón) q se hinch...(ver más)

Sí, la Isotretinoina (Roacutan), es un medicamento seguro, desde que sea utilizado de una manera y con los controles adecuados, éste medicamento está indicado en casos de acné severo o cuando los demás tratamientos no tienen resultado, como en tu caso.

Recuerda que éste tratamiento debe ser indicado de acuerdo a tu peso, y debes seguir controles mensuales o bimensuales con tu médico tratante y pruebas de laboratorio periódicas para evaluar la tolerancia adecuada del medicamento, adicionalmente, debes utilizar anticonceptivos para evitar el riesgo de teratogénesis (malformaciones fetales).

Los ciclos de antibióticos orales a repetición, pueden tener efectos nocivos sobre tu flora bacteriana normal, ocasionando efectos adversos como infecciones por gérmenes resistentes, diarreas, gastritis, etc. Por eso, si ya has recibido varios ciclos, en las dosis y de manera adecuada, no es recomendable continuar con el mismo tratamiento.

Por tu edad y lo que cuentas, es posible que tengas un acné de origen hormonal, lo que explicaría que inicialmente hayas tenido mejoría con el uso de los anticonceptivos, puedes preguntarle a tu médico tratante sobre esto, sino te han realizado estudios para descartar ésta posibilidad.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos de nuevo si tienes preguntas adicionales.