hola a mi marido siempre le sale en la ingle una mancha (hongo) que con vitacortil se le va pero ahora en el mismo lugar le salieron como ronchas rojas y en cad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Los hongos de la ingle son resistentes a los tratamientos, entonces es posible que hayan reaparecido a pesar del medicamento vitacortil o se hayan sobreinfectado, por el rascado. Puede iniciar utilizando un antimicótico en polvo, de venta libre que contengan miconazol o terbinafina, aplicándolo en la zona después del baño y antes de acostarse, debe lavarse bien las manos después de cada aplicación. Puede acompañar este manejo con ciertas medidas generales como las siguientes: -Evitar la ropa muy ajustada -Usar ropa interior holgada, ojala de algodón. -Lavado diario de la ropa interior con agua caliente y plancharla en lo posible. -Uso de un jabón suave para el baño diario, como los de uso del bebé y de su uso exclusivo. Espero que tenga mejoría con esta recomendaciones, si no ocurre, debe visitar al dermatológo, ya que debe usar antimicóticos mas potentes. Recuerde que a través de esta plataforma les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero la valoración médica es irreemplazable. Deja tu opinión por escrito.