Por qué mi hija de 20 meses solamente come bien mientras se le está dando zul zinc, mientras lo toma tiene muy buen apetito pero lo deja de tomar y no vuelve a tener apetito.

Se ha observado que el zinc participa en la regulación del apetito, esta puede ser la razón por la que durante su administración mejore la alimentación.

Es normal que hasta los 10 años puedan existir lapsos en los que los niños aparentemente disminuyan de apetito, esto es debido a que el sistema que se encarga de la regulación del apetito todavía no se encuentra del todo desarrollado, a esto se le denomina anorexia fisiológica, donde hay lapsos donde aumenta y lapsos donde disminuye el apetito.

Se puede seguir administrando el suplemento mencionado, ajustándose a las dosis y horarios indicados por su médico tratante.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.