Qué significa si en mi ecografía transvaginal salió que se observa líquido perianexal en forma bilateral, especialmente hacia anexo izquierdo con visualización ...(ver más)

Las siglas EPI se refiere a la enfermedad pélvica inflamatoria, esta usualmente es producto de alguna infección que no fue tratada de manera adecuada, y alcanzó a infectar tejidos internos (lo que puede explicar la aparición del líquido en el fondo de saco). Este tipo de enfermedades requieren de manejo antibiótico intenso, y se debe prescribir por tu médico, y terminar el tratamiento de forma adecuada para evitar resistencias que puedan complicar aún más los cuadros.

Los quistes de inclusión en los ovarios son tumoraciones, que usualmente son benignas, y pueden incluso desaparecer solos.

La miomatosis uterina se refiere a un crecimiento anormal benigno del endometrio o de otras capas del útero, que pueden causar sangrados importantes, y dependiendo de la zona donde aparecen y el tamaño, es el tipo de tratamiento que pueden requerir.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.