Qué significa Miomatosis uterina incipiente figo 4 y Cambios ecograficos sugestivos de EPI aguda y crónica

La miomatosis uterina es una alteración del miometrio, capa muscular del útero, generando fibromas, tumores benignos, FIGO siglas de Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia que propuso una clasificación según la ubicación de estos fibromas, grado 4 hace referencia a los miomas intramurales es decir que se desarrollan dentro de la pared uterina.

Por otro lado cambios sugestivos de EPI, siglas de Enfermedad Pelvica Inflamatoria, que es una infección en el aparato reproductor femenino que puede causar dolor y otro problemas importantes, crónica cuando el proceso es mayor a 30 días, esta requiere manejo oportuno. Es importante que consulte pronto con su medico de forma presencial con este resultado y le comente los síntomas relacionados que usted presente. Espero haber resuelto su duda.