tuve relaciones con mi pareja y llevo 46 días de mi cesárea aún que no eyaculo dentro no usamos protección, me preguntaba si puedo tomar la pastilla del dia de...(ver más)

Ten presente que durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante y además adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides que van a ser liberados allí no mueran.

Éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación así que no es necesario que haya eyaculación de forma exclusiva (es decir que si existe riesgo de embarazo).

Para responder a tu segunda pregunta, el anticonceptivo de emergencia no interactúa con la ciprofloxacina, así que la efectividad de ninguno de los 2 medicamentos se va a ver alterada, adicionalmente, los estudios indican que en mujeres lactantes que usaron éste anticonceptivo, el efecto adverso más comúnmente observado fue la disminución de la cantidad de leche materna, pero en los bebés no se evidenció efectos adversos.

Recuerda que lo ideal es que éste medicamento se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual ya que después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.