por qué tengo los testículos muy pequeños? hasta que edad tengo para que crezcan más?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es necesario que acudas con tu médico si consideras que tus testiculos no han aumentado de tamaño, verás es necesario una valoración médica y a veces se requiere de un ultrasonido para conocer el tamaño exacto de los testiculos, se considera normal que ambos testículos se localicen en la bolsa escrotal, puede el izquierdo más bajo que el derecho y su tamaño oscila entre 4 y 8 cm de altura por 2-3 cm de ancho para un volumen normal de 30 c.c.

Se considera que hay un problema en la pubertad cuando:

  • Hay falta de agrandamiento testicular en la edad de 14 años.
  • Hay falta vello púbico al llegar a los 15 años.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.