que hago para que no me crezcan granitos pequeños en medio de los senos? porque es provocado?

Preguntado por Mujer de 16 años

Depende, de como sean las lesiones se puede tratar de: hongos, dermatitis, alergia, infección bacteriana, acné, entre otras causas, podrías ser un poco más específica con las lesiones y describir si te generar otros síntomas como: dolor, picazón, descamación, ardor, etc.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Mantener una dieta baja en grasas, embutidos, salsas, dulces.
  • Aumentar el consumo de líquido 4 a 5 vasos de agua diaria
  • Realizar lavado con jabón suave en la zona afectada 1 a 2 veces al día.
  • Evitar la humedad
  • Evitar ropa ajustada
  • Realizar exfoliación 1 vez a la semana
  • Aplicar crema hidratante de uso diario
  • No intentar extirpar las lesiones por riesgo de sobreinfección.

Si las lesiones son persistentes lo recomendado es acudir al dermatólogo o médico general para recibir tratamiento personalizado según sea el caso.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.