Teniendo ya 1 calculo es sierto que es como no tener vesícula?

Supongo que su pregunta está relacionada a si la presencia de un lito único en vesícula biliar es indicativo para efectuar cirugía.

Pues bien, la colelitiasis (piedras en la vesícula) por sí misma NO es una indicación para efectuar cirugía. Hasta el 80% de las personas tienen litos en la vesícula sin saberlo y no les ocasiona ningún síntoma o problema. En ocasiones, estos litos o cálculos pueden ocasionar algo que se llama cólico biliar, que es cuando obstruyen el paso de la bilis al duodeno. En tal caso, si no hay complicación, puede tratar de disolverse la piedra con medicamentos, sin embargo, si no hay resultado o si se inflama la vesícula, sí es necesario operar pues puede ocasionarse una complicación que es la perforación de la vesícula.

En conclusión: el paciente con cálculos en la vesícula puede no requerir operación mientras no le den síntomas. Sin embargo, si hay síntomas, puede ser necesario operar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.