Es posible que el catéter de suero se infecte, si yo mismo conecte el bioconector que se desconecto?? Que tantos riesgos existen, como aparecen los síntomas de infección.

La manipulación continua del catéter venoso periférico por parte de personal no entrenado (enfermeras) puede dar origen a infecciones, por lo cual no se recomienda la manipulación del paciente de éste y en caso de requerirlo debe realizarse tras una adecuada higiene de manos. Los signos y síntomas infección son: edema (hinchazón), calor, dolor, enrojecimiento a nivel del área del catéter, también se puede presentar endurecimiento e incluso secreción purulenta. La práctica más adecuada es dejar la manipulación de éste en manos del personal entrenado y capacitado.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.