infeccion por cateter vascular periferico? cuales existen y en que casos pueden producirse

Si un catéter vascular periférico se infecta y esta infección entra al cuerpo se pueden producir desde enfermedades localizadas en la zona donde esta puesto el catéter hasta sepsis que afecten todo el cuerpo y diferentes órganos y sistemas, ahora bien, dependiendo del microorganismo patógeno causante de la infección así serán las manifestaciones de enfermedades específicas causadas por dichos microorganismos, lo que causa que el abanico de posibilidades sea tan amplio como variedad de microorganismos patógenos existen que puedan infectar un catéter.