cual es el riesgo si una persona desconecta y bioconector de un cateter periferico con suero y el mismo lo conecta?

Existe un alto riesgo de infección local que se conoce con el nombre de flebitis si no se realiza con una técnica correcta de asepsia, adicionalmente puedes dañar el catéter que está en la vena pues se debe tener una técnica adecuada pues se podría salir el catéter o bien traspasar la vena.

Por tanto siempre debe ser manipulado por la enfermera o un personal entrenado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.