Pregunta médica

buen día.la neuropatía periférica,y la esclerosis múltiple,son lo mismo?

Preguntado por hombre de 38 años

visibility383 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son lo mismo. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que ocurre porque se altera la mielina ( una sustancia que recubre una parte de las neuronas) en el cerebro o en la médula espinal. Da principalmente en personas jóvenes entre 20-45 años y puede tener diferentes síntomas, los mas frecuente son los sensitivos ( adormecimiento, calambres, etc), pero puede afectar la vista, el movimiento de los músculos, alteraciones en la micción, parálisis facial, entre otros síntomas.

La Neuropatia periférica, por el contrario, ocurre por una lesión en los nervios (La lesión no esta en el cerebro, ni en la médula) por causa de una infección, un traumatismo, enfermedades como la diabetes, entre otras. Como la lesión es de los nervios, que se encargan de la sensibilidad, el movimiento y la percepción de estímulos externos de una parte del cuerpo, los síntomas que dará serán solo en este aspecto como dolor, adormecimiento, calambres, debilidad en los músculos, pero no afectaran otras partes como los ojos o la micción, a diferencia de la esclerosis múltiple.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.