Hola buenos días. En que consiste la esclerosis múltiple??

La esclerosis múltiple es un proceso autoinmune que afecta al sistema nervioso central, que comprende el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos.

En donde el sistema inmune ataca al propio Sistema Nervioso Central.

Afectando a la mielina que es la envoltura que rodea y protege las células nerviosas y que ayuda a la adecuada conducción de los impulsos neviosos además también puede terminar dañando la célula nerviosa.

Estos ataques repetido del sistema inmune producen cicatrices o placas de esclerosis, que terminan produciendo el enlentecimiento por interrupción de la transmisión de los impulsos neviosos con las consecuentes síntomas.

Los sintomas principales son la debilidad localizada en un brazo o pierna, y el deterioro de la visión, pudiendo haber también alteración del control de esfínteres, del equilibrio, visión doble, y trastornos de sensibilidad.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.