buenas..que medicamentos recomienda para la esclerosis múltiple?

Información adicional
no

El tratamiento se realiza con corticoides (metilprednisolona), medicamentos inmunomoduladores (natalizumad, alemtuzumad …),  benzodiacepinas, gabapentina , anticolinergicos (oxibutinina) entre otros para ayudar a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. Todos los medicamentos del tratamiento se utilizan bajo prescripción médica de forma individualizada ya que la enfermedad no tiene cura.

La Esclerosis Múltiple  es una enfermedad que afecta el sistema nervioso (cerebro y la médula espinal) que puede provocar discapacidad, se produce porque el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo  puede hacer que los nervios mismos se deterioren o se dañen permanentemente. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.