Me diagnosticaron diabetes tipo II..tengo tratamiento a base de Metformina y glidiabet..mi glucosa está regulada..mi último control tuve 98 de glucosa..a pesar ...(ver más)

Información adicional
no

Si realiza una alimentación balanceada y nutritiva encontrará beneficios adicionales a mantener un nivel óptimo de glucosa. Dentro de estas ventajas se encuentran:

  • Disminución de posibilidad de sufrir dislipidemia (triglicéridos y colesterol altos), situación que se asocia usualmente a la diabetes.
  • Disminución de posibilidad de padecer hipertensión arterial. Situación que también se asocia a diabetes.
  • Peso corporal adecuado: la alimentación óptima puede ayudarle a perder peso, movilizar los depósitos de grasa y mejorar la sensibilidad a la insulina, con lo cual puede disminuir la dosis necesaria de medicamentos.
  • Disminución de posibilidad de padecer eventos cardiovasculares: infartos o derrames. Esto debido a que la fibra vegetal absorbe las grasas malas que se suelen depositar en arterias de corazón o cerebro.
  • Mejorar salud digestiva: el consumo de fibra como vegetales crudos o cereales integrales mejorará el tránsito intestinal, además evitará que el organismo absorba grasas malas.

En conclusión, puede usted tener un control adecuado de su enfermedad usando sólo la medicación, pero lo más conveniente es prevenir las comorbilidades (enfermedades asociadas) de la diabetes mellitus teniendo una alimentación saludable y realizando ejercicio físico. Esto le brindará mejor calidad de vida.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.