¿Cómo puedo disminuir el valor de los Triglicéridos en sangre, ya que con el tratamiento recetado por el doctor con Lovastatina, me aumentó el nivel; además no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

El valor de Triglicéridos en sangre se puede elevar principalmente por una dieta alta en grasas, pero también se puede ver afectado por enfermedades como Hipotiroidismo y Diabetes Mellitus, por ejemplo. Conductas o hábitos de vida como el sedentario y la falta de actividad física, también contribuyen a que los valores de Triglicéridos se eleven. También existe una relación entre el consumo de alcohol y el metabolismo de los lípidos en el cuerpo, además del cigarrillo igualmente. El consumo de algunos medicamentos también puede elevar las cifras de lípidos en sangre como por ejemplo, el uso de medicamentos para Acné severo. Ahora bien, Lovastatina ayuda a bajar los niveles de lípidos en sangre pero lo hace principalmente sobre el Colesterol y en menor proporción, sobre los Triglicéridos. Para bajarlos de niveles muy altos, se prefieren otro tipo de medicamentos como por ejemplo el Gemfibrozil.