20 dias de dieta inadecuada y sin ejercicio es suficiente para que los trigliceridos rebasen el limite nornal?

No. De usual el incremento de niveles de triglicéridos es un padecimiento crónico que lleva más de 20 días desarrollándose y obedece en efecto a malos hábitos alimenticios y falta de actividad física. Sin embargo considero que 20 días es un periodo de tiempo demasiado breve como para que se presente dicha alteración metabólica.

Al menos debe haber unos tres meses de desarrollo cuando se incrementan los valores en sangre.

La hipertrigliceridemia importante, es decir, valores mayores a 500, puede ocasionar consecuencias delicadas, como pancreatitis aguda.

La mejor forma de prevenir incremento de triglicéridos es evitando ingerir azúcares refinados, así como grasas saturadas y grasas trans en los alimentos, y prefiriendo fibras integrales, así como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.