buenas tardes mi hijo tiene 14 meses hace 5 dias mi hijo estaba con vomito y diarrea persistente lo lleve al medico y me recetaron gentamicina en vacuna para la...(ver más)

Información adicional
aun tiene vomitos y diarrea un poco

Para darte una asesoría más adecuada, es importante conocer las características del vómito (coloración, consistencia, si se produce de forma inmediata luego de comer y si vomita todo el alimento o retiene una cantidad), y si se acompaña de otros datos (como el rechazo de los alimentos, irritabilidad, fiebre, disminución del peso, piel o mucosas secas, llanto sin lágrimas u otro dato de deshidratación). En algunos casos, el vómito puede ser causado por los medicamentos que se están administrando, sin embargo es importante terminar el tratamiento, con el fin de evitar que se genere resistencia de los microorganismos que puedan desembocar a cuadros más graves que requieran incluso manejo dentro del hospital. Al mismo tiempo, es importante llevar buenas medidas generales (como el ofrecer alimentos que no sean irritantes, picantes o muy condimentados, el ofrecer líquidos a libre demanda, y evitar la sobrecarga gástrica con una cantidad mayor de alimentos) para controlar estos cuadros. Es importante que, una vez terminado el tratamiento, acudan nuevamente a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.