Pregunta médica

Al cuánto tiempo aparecen los cólicos que significan embarazo?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility145 vistas
Nuestro médico responde

El embarazo produce síntomas vagos inicialmente, y no existen cólicos que específicamente indiquen que una mujer se encuentra embarazada. Entre los síntomas que puede presentar una mujer en etapas iniciales del embarazo se encuentran dolor abdominal bajo, náuseas y vómitos matutinos, repudiar algunos alimentos que previamente le apetecian a la mujer. En etapas avanzadas del embarazo a simple vista se puede evidenciar aumento del volumen abdominal, aumento del tamaño de los senos y pigmentación de las areolas y de la línea alba, que recorre el abdomen por la mitad en sentido vertical. De manera muy temprana, lo único que confirma embarazo son las pruebas sanguíneas, que dan resultados confiables luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, considerándose una relación sexual de riesgo aquella en la que existe penetración del pene en la vagina, sin utilizar ningún tipo de protección o anticonceptivo hormonal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.