Pregunta médica

buenas tardes después que terminará mi ciclo de menstruación a los pocos días casi 5 días después me vino un pequeño sangrado y ahora no ve.viene mi menstruació...(ver más)

Información adicional
después de mis días fertiles según mi calendario tuve relaciones sexuales

Preguntado por mujer de 21 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay que tener atención en cuanto a un posible embarazo. Si eres regular y tienes en los mismos días tu periodo no habría tanto problema si tuviste relaciones sexuales durante esos días; sin embargo en la mayoría de las mujeres no ocurre esto y el método del calendario es de los peores métodos de planificación ya que los días fértiles pueden variar y tiene menos del 60% de efectividad para prevenir embarazos en comparación con otros métodos de planificación.

Por lo tanto si no tomaste en cuenta esto tienes un alto riesgo de embarazo; es por esto que tienes que tomar en cuenta datos de embarazo tales como náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, sensibilidad de los pechos, puede incluso llegar a haber un pequeñísimo sangrado en algunos casos.

Puedes realizarte una prueba de embarazo para confirmar, la más confiable es la de sangre y ésta es confiable a los 10-14 días de la relación sexual, así como la de orina es confiable 1 semana luego de tu retraso en la menstruación.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.