El pasado jueves me coloque por primera vez la inyección mensual de planificación y el día viernes tuve relaciones sexuales con protección pero tengo unos males...(ver más)

Los síntomas que refieres podrían corresponder a efectos secundarios del método anticonceptivo hormonal. Sin embargo, quiero aclarar que si aplicaste la inyección dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, estarás protegida desde el momento de la aplicación. Pero, si la aplicaste en una fecha diferente de tu ciclo menstrual, deberías haber esperado 7 días para tener relaciones sexuales o utilizar preservativo.

En tu caso, utilizaste preservativo por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.

Dentro de los efectos secundarios más comunes, están las alteraciones del ciclo menstrual, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, aumento de peso, cambios de humor entre otros. Estos, no implican ningún riesgo para ti, suelen mejorar después de los primeros 4 ciclos menstruales y tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.