Voy por mi tercer día de descanso (tomo anticonceptivos Isis Mini) y todavia no me vino, tengo un flujo parecido a la ovulación y estoy muy preocupada por tuve ...(ver más)

Debes saber que mientras tomes las pastillas Isis Mini (pastillas anticonceptivas hormonales combinadas) no tendrás días de ovulación, el sangrado se espera en los 7 días de descanso o placebo por lo que es necesario esperar los 7 días, no siempre tiene que venir en el mismo día. Es necesario que se tome 1 pastilla anticonceptiva hormonal al día a la misma hora sin saltar dosis por 21 día que corresponde a las 21 pastillas hormonales y posteriormente se pide que se haga un descanso de 7 días que corresponde a las 7 pastillas de placebo, en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas. Debes comenzar una nueva caja al siguiente día de finalizar las 7 pastillas placebo para continuar protegida desde el primer día.

El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical (puede ser el flujo que has presentado) para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto si has tomado adecuadamente las pastillas anticonceptivas pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo incusive en los días de descanso, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.