Hola quisiera saber qe tan bueno es planificar con microtab 28 y sus efectos secundarios y si altera de alguna forma los periodos menstruales

Información adicional
Estoy me viene sucediendo desqe qe me inyecte la anticonceptiva de 3meses en el mes de enero durante la cuarentena

Microtab, corresponde a pastillas anticonceptivas de solo progestina (desogestrel). Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar amenorrea (ausencia de menstruación), disminución del volumen o días de menstruación. Otros efecto secundarios son aparición de acné.

Te recomiendo tomar este tipo de pastillas de manera correcta, es decir una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Además, no podrá pasar más de una desde la hora establecida para la toma porque osino perdera su efecto anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.