HE ESTATO TOMANDO AMOXICILINA VARIAS VECES Y TAMBIEN TENGO ANSIEDAD Y CANDIDIASIS BUCAL ESTOY BAJO DEFENSAS. ¿ES NORMAL? ¿QUE HAY PARA IR RECUPERANDOME DE DEFENSAS??

Preguntado por Hombre de 54 años

La amoxicilina es un antibiótico que debe usarse solo en cuadros muy específicos, ya que usarlo de manera inadecuada puede barrer con la flora normal de la microbiota (lo que puede disminuir las defensas naturales) así como generar resistencia a los microorganismos que causan enfermedades, por lo que pueden llegar a necesitar de medicamentos más fuertes para erradicar la infección, por lo que su uso sin prescripción médica se encuentra completamente contraindicado.

La candidiasis bucal es causado por un hongo (Cándida albicans) que requiere otro tipo de medicamentos que requieren prescripción médica, por lo es importante que acudas a valoración. Al mismo tiempo, la forma adecuada de mantener las defensas en niveles adecuados son medidas generales: mantener una dieta adecuada, con un adecuado consumo de agua, evitar el consumo de tabaco, alcohol, y en caso de tener enfermedades crónicas, mantener un control adecuado de las mismas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.