Hace un par de meses fui al médico porque llevaba un tiempo que me dolía el pecho, me costaba respirar a veces y tenía palpitaciones y pulsaciones altas. me hiz...(ver más)

El dolor de pecho es muy inespecífico y puede ir desde un problema cardíaco hasta un problema de articulaciones de las costillas, por lo que es importante tener en cuenta el tiempo de evolución si este dolor es mayor o menor a 20 minutos, si se calma o empeora con algo, si se encuentra localizado en algún punto o no, si se desencadena con algo que hagas o así de la nada sucede.

Es importante tener en cuenta que la angina o dolor de pecho la pueden provocar la inflamación de las articulaciones en las costillas y puede ser desencadenado con el frío, así como también lo pueden provocar ciertas arritmias cardíacas y para ello no podría funcionar en la mayoría de los casos el electrocardiograma sino un estudio de Holter pero ese es administrado por el cardiólogo, así como también la ansiedad y el estrés pueden provocar el dolor de pecho, el infarto, en fin son muchas las causas.

Por ello es mejor que acudas con tu médico para encontrar la causa y poder tratarla a tiempo.

Ten en cuenta datos de alarma para acudir a un servicio de urgencias como son:

Dolor en pecho mayor a 20 minutos, acompañado de dificultad intensa para respirar y sudoración intensa, así como el dolor no disminuye con algo y se queda igual o va en aumento.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.