Pregunta médica

Trabajo todo el día parado y con zapatillas , cuando me las saco tengo rojo debajo de la planta del pie y como medio hundido , pareciera como si se hicieran hue...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad aunque estuve anémico recientemente y nose si lo seguiré estando

Preguntado por hombre de 25 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos cuentas son esperabas para el tipo de zapatos que utilizas pues al pasar todo el día de pie se tiende a acumular muchos líquidos en dicha zona por lo que los huecos probablemente están en las zonas donde no hay mucho apoyo por la plantilla del zapato.


Adicionalmente esta acumulación de líquidos hace que los vasos sanguíneos se dilaten generando la coloración roja de la piel la cual es transitoria y toda persona que pase mucho tiempo de pie puede presentarla también.


Es importante que si continúa presentando muchos edemas en los pies comiences por utilizar unas medias de compresión que ayudarán a disminuir la acumulación de líquidos así como también la sensación de cansancio que puedes tener al final del día.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.