cómo curar el hongo de pie, qué tipo de crema me recomiendan. tengo 17 y mi pie ya está todo infectado, me pica demasiado y me saco mucha sangre, tengo en la pl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es necesario ir al médico tratante para que puedan iniciar manejo combinado tanto tópico como sistémico. Por políticas de la plataforma no puedo recetar ningún medicamento pero si puedo darte algunos consejos antes de ir al médico:

  • Recuerda secar muy bien los pies después del baño preferiblemente con una toalla distinta a la del cuerpo.
  • Te recomiendo secar las uñas de los pies con secador de cabello, esto ayudará a que no tengas exceso de humedad en las uñas.
  • Lava muy bien el piso del baño de tu casa con cloro y agua caliente, ten cuidado con alguna quemadura, preferiblemente que lo realice un adulto.
  • Cambia de chancletas de baño.
  • No uses talco en polvo, preferiblemente talco en spray.
  • Durante el día evita el exceso de humedad en los pies.
  • Recuerda que si hay sangrado u olor fétido en los pies es necesario ir al médico y descartar una sobreinfección bacteriana.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.