es normal que se venga la sangre por la nariz mientras tengo gripe?

Información adicional
Alergica al polvo

Si es normal, cuando se tiene gripa la mucosa nasal es más friable (más delicada y susceptible a rasgarse y sangrar), además que cuando se suena la presión de los vasos sanguíneos en la nariz aumenta y es más fácil que sangre, de presentar sangrado se aconseja, inclinar la cabeza hacia atrás y hacer presión en la nariz cerrando las fosas nasales y mantener dicha presión por a minutos de persistir el sangrado se debe asistir al servicio médico de urgencias.

A tener en cuenta las siguientes recomendaciones tomar de abundante líquido, uso de tapabocas, cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, lavado de manos adecuado varias veces al día, preferiblemente no tener contacto con personas enfermas, ancianos o niños pequeños, tener en cuenta además los signos de alarma, para una consulta presencial por urgencias tales como, respiración rápida, la nariz le aletea, retracción en la piel de las costillas, labios o dedos morados o azules, fiebre por más de 5 días

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.