¿Puedo tomar Ciprofloxacina si tengo puntos en una mano y se están empezando a infectar?

Información adicional
cirugía en esa mano para poder corregir un tendón extensor roto parcialmente.

Preguntado por Hombre de 36 años

La Ciprofloxacina es un medicamento que se usa para tratar infecciones producidas a nivel gastrointestinal y del tracto urinario y siempre la debe indicar un médico, dado que es un recurso útil y el uso indiscriminado puede llevar a que en el futuro las bacterias sean resistente a ella. En este caso, se sugiere consultar al ortopedista o al médico tratante para evaluar si es necesario, el uso de antibióticos y para que prescriban el adecuado.