Puedo Tomar Ciprofloxacino para la gripa

Información adicional
No

NO, NO DEBE TOMAR CIPROFLOXACINO PARA LA GRIPA

La gripa es una infeccion respiratoria viral causada por virus. La ciprofloxacina es un antibiotico que solo funciona contra bacterias y no tiene ninguna efectividad en virus. Ademas, el tomar medicamentos no indicados y sin ningun beneficio le pueden generar importantes efectos adversos y especialmente resistencia bacteriana que la lleve a ser resistente a dichos antibioticos en un futuro cuando verdaderamente los necesite.

Por lo tanto, le recomiendo tener un manejo sintomatico mediante hidratacion, acetaminofen si tiene dolor y reposo

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad