Puedo tomar ciprofloxacina siendo diabético?

Si se puede tomar de forma segura en pacientes diabéticos, ya que no tiene ninguna contraindicación con esta enfermedad. La ciprofloxacina es un antibiótico tipo quinolona, con características de amplio espectro (combate gran cantidad de germenes), por estas caracteristicas puede ser el medicamente de elección dependiendo del tipo de infección que se quiera combatir. Debe ser indicado y vigilado por el medico tratante.

Recuerde evitar la automedicación, ya que de esta forma evitamos los efectos secundarios y la resistencia antibiótica.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a sus próximas dudas.