¿Puedo tomar Ciprofloxacina para eliminar un absceso?

Información adicional
Que salió un adsceso en la pierna más abajo del glúteo me duele mucho y quisiera saber si puedo tomar ciprofloxacina ya que es un antibiótico que tengo aquí en mi botiquín de medic...(ver más)

Si se trata de un absceso como tal, lo mejor es consultar para determinar si es necesario hacer algún tipo de drenaje de este, hacer curación y después iniciar el antibiótico.