Sienti dolor como en la base de la lengua que puede ser??

Información adicional
No

Puede ser que tengas una glositis o inflamación de la lengua por algo irritante que comiste, muy salado, ácido o muy caliente; puede ser una irritación por una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago, la faringe e incluso la lengua y los inflama; puede ser por un proceso infeccioso de vías respiratorias altas que esté comenzando, tal como una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o sinusitis aguda, de probable causa viral o bacteriana.

Puedes hacer gargarismos con agua salada tibia o con manzanilla para desinflamar la garganta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.