Pregunta médica

tengo en la base de la lengua un aumento de volumen convexo de 1.5 mm de diametro que ocupa las valleculas y desplazada hacia postero inferior a la epiglotis¿ c...(ver más)

Información adicional
operacion a las amigdalas palatinas

Preguntado por hombre de 2017 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable por la localización que usted nos refiere es que se trate de:

  1. Laringocele: esta se trata de una hernia de la mucosa que recubre la laringe a nivel del sáculo o apéndice del ventrículo (las localizaciones anatómicas que involucra la hernia).
  2. Quistes Canaliculares: Estos forman parte de los quistes laríngeos (que son quistes benignos), los canalículares se forman principalmente porque se destruyen los conductos colectores que están obstruidos. Debe saber que estos son los quistes más frecuentes de la laringe.


Debe saber que siempre hay que descartar algún proceso maligno, aunque no es lo más frecuente. Le recomiendo ampliamente seguir el protocolo de estudio con su médico, para llegar al diagnóstico correcto (en caso de requerir biopsia de la lesión), e iniciar el tratamiento más oportuno hacia su pronta mejoría.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.