que pasa si colocamos la inyección anticonceptiva después de la regla?

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que éstos medicamentos pueden ser administrados en cualquier momento del ciclo menstrual, se tenga el periodo o no, aunque lo ideal es colocarla dentro de los primeros 7 días de la menstruación.

Cuándo la inyección se coloca fuera de éstos 7 días (antes o después de tu periodo), deberás tener certeza total que no encontrarte en embarazo y además deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, mientras inicia el efecto protector.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.