Pregunta médica

veo luces de colores así estuve unos 15 minutos cada ves viendo menos y borroso , luego paso y me agarro dolor de cabeza , a que se debe ya es la segunda ves que me pasa

Preguntado por hombre de 28 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trata de una migraña con aura, te recomiendo asistir en las próximas semanas con tu médico de cabecera. Puedes tomar medicamentos para el dolor como paracetamol o AINE´s (naproxeno, ibuprofeno) mientras consultas.


La migraña con aura es un tipo de dolor de cabeza que generalmente se presenta después de presentar síntomas como ver luces, mareo, visión borrosa, foto sensibilidad, sensibilidad auditiva. En general el tratamiento es control del dolor, pero siempre se recomienda ante una cefalea ser valorado en forma presencial para determinar signos de alarma; en caso de que no presentaras migraña previa probablemente sea necesario hacer estudios adicionales, ya que usualmente la migraña debuta en la infancia u adolescencia.


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.