¿por qué me siento preocupada, nerviosa y deprimida cuando hace calor?

Información adicional
es la primera vez que me pasa esto y no lo entiendo, cuando tengo calor me siento como con fiebre, fatiga, débil, hasta somnolencia pero esto es solo a veces, lo que más me sucede ...(ver más)

Es posible que el hipertiroidismo que padeces te haga menos tolerante al calor, y por eso seas más sensible a sus efectos, ya que los síntomas del hipertiroidismo, la ansiedad y los efectos del calor en el cuerpo se parecen bastante. por ejemplo entre los síntomas del hipertiroidismo se encuentran:

  • Aumento de la frecuencia cardiaca, en ocasiones con latidos irregulares
  • Temblor distal (en las manos)
  • Dificultad para mantener la concentración
  • Fatiga
  • Aumento de la sudoración
  • Intolerancia al calor y sensación de ahogo

Estos mismos síntomas los puedes encontrar en una persona con ansiedad y se aumentan con la elevación de la temperatura corporal.

Mi recomendación es que consultes al médico, ya que lo primero que hay que hacer es determinar que tan alterados están tus niveles hormonales (TSH y T3, T4 libres) para darte el manejo adecuado.

Gracias por escribirnos, espero que encuentres esta información útil y que consultes próximamente a tu médico.

Síguenos escribiendo.