Quiero saber si existe algún riesgo es este caso: tuve relaciones aunque la primer vez use condón , luego lo introdujimos a la vagina sin condon (Después de que...(ver más)

Si te encuentras planificando de manera correcta, el riesgo de embarazo es mínimo dado que no tendrás días fértiles, ni tampoco tendrás ovulación. Además, si utilizaste preservativo en la relación sexual y no hubo eyaculación en la cavidad vaginal, esto disminuye aún más el riesgo de un embarazo.

Generalmente, el líquido preseminal no cuenta con espermatozoides por lo que no podría generar un embarazo. Sin embargo, si hubo eyaculación previa, algunos espermatozoides viable, pudieron haber quedado en la uretra pudiendo fecundar un ovulo.

Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida. Y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, realizar una prueba de embarazo. Pero como lo mencione previamente en tu caso el riesgo de uno es casi nulo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.