es normal que despues de caminar media hora, me den ganas de defecar?

Preguntado por Hombre de 32 años

Mediante el movimiento y la realización de ejercicio físico, se estimula el movimiento intestinal, promoviendo en algunas personas la necesidad de defecar.

En personas que padecen estreñimiento caminar es una recomendación para auxiliar a estimular la motilidad intestinal.

Sin embargo si la sensación que usted presenta se acompaña de urgencia en la defecacion o diarrea es recomendable que acuda con su médico para descartar algún trastorno funcional del intestino.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3.