Cuanto tiempo deben durar los síntomas de la diabetes para que sea probable que se tiene?

Información adicional
Hoy amanecí normal, pero hacia el mediodía me empezó a dar sed y 12 horas después no he parado de tener sed. Que tanto tiempo es normal tener este síntoma?

Inicialmente la diabetes puede no tener manifestaciones, es decir que a pesar de que se tenga la condición puede no desarrollar síntomas. Para hacer el diagnóstico de diabetes es necesario realizar exámenes de laboratorio que midan su nivel de glucosa actual y otro examen que mida el promedio de la glucosa en los últimos meses.

La sed puede ser por diferentes condiciones, si bien es resultado de mal control de diabetes a largo plazo no es exclusivo de esta enfermedad.

Para poder estar seguro del diagnóstico de diabetes es necesario que acuda a consulta con su médico general para que él le ordene las pruebas necesarias para descartar la enfermedad.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene inquietudes adicionales.