a los cuantos días antes y dsps d la regla existen el riesgo d embarazo la probabilidad más alta

Los días fértiles son los días en que más posibilidades tienes de quedar en embarazo , corresponde a los días 8 al 19 del ciclo menstrual, contando el 1 día del sangrado como el 1 día del ciclo, siendo el día 14 del ciclo el de mayor probabilidad, cabe aclara que esto aplica para mujeres con ciclos regulares y de 28 días.

Durante la ovulación puedes sentir cambios en tu cuerpo como :

  • Dolor abdominal: de predominio pélvico (bajito).
  • Mastalgia: los senos se ponen más sensibles o dolorosos
  • Aumento de la temperatura: en los días de ovulación la temperatura se aumenta 0.3 a 0.5 grados de la temperatura corporal normal
  • Cambios en el flujo vaginal se vuelve transparente muy elástico similar a la clara del huevo crudo.
  • Cambios de ánimo: puedes estar más triste, sensible o irritable.
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de la libido: durante estos días puedes notar aumento del apetito sexual.

Sin embargo no todas las pacientes sienten todos los síntomas, pueden sentir algunos síntomas más que otros.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!