Es normal tener mas control sobre una mitad del cuerpo

Información adicional
Me refiero a que si soy izquierdo voy a manejar mejor la mitad izquierda de mi cuerpo y si soy diestro manejare mejor la parte derecha del cuerpo,no?

Si, es correcto lo que dices.

A esta característica la denominamos Lateralidad y se refiere a la dominancia de uno de los dos hemisferios cerebrales.

Es importante recalcar que la lateralidad es cruzada, es decir: si en una persona el hemisferio derecho es el dominante, la persona tendrá lateralidad zurda, es decir, será más hábil en algunas actividades con la mitad izquierda de su cuerpo; y a su vez, si el hemisferio cerebral izquierdo es el dominante, la lateralidad será diestra, y esta persona tendrá como lado dominante la mitad derecha de su cuerpo.

Esto se refleja principalmente en la habilidad que tenemos con una de nuestras manos, en actividades tan precisas como escribir, tomar objetos con precisión etc, pero también influye en los miembros inferiores, y en nuestro sentido de la vista y el oído.

Se dan variantes de lo normal encontrando:

  • Ambidextrismo: la lateralidad no está definida, en este caso se puede por ejemplo escribir con ambas manos.
  • Lateralidad mixta o cruzada: La mano dominante es la contraria al ojo dominante
  • Lateralidad contrariada: Hay un hemisferio dominante que controla el ojo, pie del mismo lado, y la mano en actividades espontáneas o mecánicas como tomar objetos, peinarse,lavarse los dientes, etc; pero se escribe con la mano del lado contrario.

Espero haber aclarado tu duda, y que encuentres útil esta información.

Síguenos escribiendo.