Pregunta médica

Porque se me adormecen la cabeza y la mitad del cuerpo

Información adicional
Me dan náusea, siento como si me recoriera algo frío en la cabeza y muchas tensión en la cabeza y cuello y las venas de la cabeza siento como me palpitan y mucho dolor de cabeza que no mejora con analgésicos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sintomas que describe podrían corresponder a una migraña complicada. Existen distintos tipos de migraña complicada, algunos afectan los músculos que dan movimiento al ojo paralizándolos temporalmente, otros afectan la retina produciendo cambios en la visión, un tercer tipo es la migraña hemipléjica, la cual puede producir el síntoma de adormecimiento en una mitad del cuerpo. Como su nombre lo indica, la migraña complicada es de difícil tratamiento y no siempre responde a los analgésicos comunes sino que requiere tratamiento con medicamentos como los triptanes entre otros. Si después de una hora de haber tomado los analgésicos el dolor no tiene ninguna mejoría o incluso empeora y siente debilidad en la mitad del cuerpo debe asistir a urgencias para ser evaluada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.