Dolor intenso de la mitad de la cabeza se me calienta el cuerpo, me agito mucho y por ratos pierdo la fuerza

Preguntado por Mujer de 46 años

Existen múltiples causas para presentar dolor de cabeza. Dentro de estos encontramos la cefalea tensional (que ya se describió previamente en otra pregunta), pero también se encuentran las cefaleas (o dolores de cabeza) desencadenados por alteraciones en la agudeza visual, o tipo migrañosas que pueden asociarse a síntomas como los que usted describe, si esta es una migraña complicada (es decir que presenta síntomas asociados que en ocasiones son de difícil manejo). Dado que encontramos varias causas para esto, es necesario que asista a su médico para poder determinar características tales como: duración del episodio, síntomas asociados, desencadenantes (tales como comidas, situaciones de estrés, entre otros) y así mismo se pueda realizar un examen físico y exámenes de sangre adicionales para acercarse a la causa de sus síntomas. Le recuerdo los signos de alarma para consultar a urgencias en caso de que lo presente: Dolor de cabeza muy intenso (el peor de su vida) que no mejore con medicación, que se acompañe de vómito sin arcadas, que lo despierte en las noches, que se asocie a dificultad para el habla o entendimiento, sensación de adormecimiento en extremidades o alteración neurológica.