¿Es normal que una persona súbitamente aparezca con trastorno de Tiroides con el resultado del examen en 1.353?

Preguntado por Mujer de 40 años

Las alteraciones de la glándula Tiroides pueden suceder en cualquier momento de la vida y son más frecuentes si la persona tiene familiares con antecedentes de Hiper o Hipotiroidismo. Si a una persona por cualquier razón se le prescribe realizarse una prueba de TSH tiroideo y ésta sale por fuera de los valores esperados, es importante que de forma inmediata, se inicie un proceso adecuado de investigación para determinar hacia que lado de la balanza está inclinada la función tiroides alterada, es decir, clasificar si la persona tiene una tiroides hipofuncionante (hipotiroidismo ) o caso contrario, hiperfuncionante (hipotiroidismo ). Ahora bien, los valores normales esperados de TSH deben estar entre 0.4 a 4.0 mlU/L. Si la prueba que se menciona es TSH y su valor es 1.353, cae dentro de rangos de normalidad.